World


Reservar Apartamento

2-4 Personas
1 Cama doble (matrimonio) + sofá-cama grande.

Garnata-Al Yahud

Apartamento de un dormitorio completo e independiente, dentro de una preciosa casa-patio Andalusí, cerca de la Alhambra, de la catedral, de cientos de terrazas, restaurantes y bares, cerca de todo lo importante en Granada.

El apartamento tiene dormitorio con cama de matrimonio y salón con sofá-cama grande, zona de estar o comedor, cocina y baño propios totalmente amueblados y equipados, tiene conexión Wi-Fi GRATIS de alta velocidad, aire acondicionado y calefacción.

Estamos situados en un enclave mágico, en la ladera sur de la Alhambra. No encontramos en el barrio del Realejo, antiguo Barrio judío formado por un laberinto de calles y de huertos, en la Garnata-Al-Yahud.

De cómo un “limpia pinceles” y una “pica piedra” se convierten en los primeros guias turisticos de Granada. (Leyenda).

En tiempos de la GRANADA MODERNA: DEL RENACIMIENTO a la ILUSTRACIÓN: (se caracteriza por los cambios y el rediseño de la ciudad: entre 1492 hasta 1812):

 En el siglo XVI y posteriores vive granada un gran esplendor con el Renacimiento y después el Barroco. Entre monarquías e independencias, en nuestra casa vivía Miguel, maestro cantero en las obras de la catedral de Granada, con su mujer Justa y su hija Justina, que lo ayudaban en labores de cantería.

Numerosas veces Miguel, recorria Andalucía para localizar las mejores canteras para extraer buenas piedras, sacarlas y transportarlas hasta Granada, Miguel tenia toda la confianza del Arzobispo Pedro de Castro, como así declaró el prelado en la inauguración de la Abadia del Sacromonte.

Por tanto, Miguel se ausentaba largas temporadas de Granada, mientras tanto su mujer y su joven hija comprobaban que los sillares enviados por Miguel, llegaban en buenas condiciones y eran colocados correctamente en las obras de la catedral, bueno, cuando Miguel estabaen Granada, también hacian estas tareas.

Pero las obras de la catedral avanzaban rápido y pronto se vieron desbordados, crearon aquí en nuestra casa, la mejor escuela de cantería de toda la región, a este apartamento le hemos asignado el color naranja gracias al color de sus paredes por el polvo “orange” de la piedra caliza que tallaban.

Venían aprendices “pica-piedras” de todo el mundo, por eso la llamaron “Academia Global”, hoy dia sigue habiendo una placa identificativa de dicha actividad a la entrada de la casa. Estas actividades de enseñanza han perdurado mucho tiempo en nuestra casa, para que ustedes tengan referencias, podemos afirmar que a principios del siglo XXI fue la mejor academia de preparación de oposiciones docentes de nuestro país.

Prepararon a miles y miles de enseñantes, que obtuvieron sus plazas gracias al método “Global de estudio” que en pocas palabras se resume: método holístico pero facil, alternando la síntesis y el análisis en el desarrollo de los contenidos (comprensión y memorización) y haciendo incapíe en la simulación de exámenes, todo ello mediante el uso de mapas mentales.

Volviendo a los comienzos académicos de nuestra casa, voy a presentaros a nuestra familia protagonista:

Miguel, hombre inteligente, culto, responsable, trabajador, muy formal y amigo de sus amigos.

Justa, igual o mejor que Miguel y además madre y junto a su hija Justina enseñaban aquí el difícil arte de la piedra.

Justina una joven bajita, delgada y muy inquieta pero que golpeaba con el martillo que parecía que estaban sonando las campanas de la iglesia de san Cecilio (la iglesia que está en la plaza, muy cerca de nuestra casa)

La familia de los “Justos” así la apodaban en el barrio, era muy hospitalaria, dieron cobijo en su casa a Fabio, que era el mejor discipulo de Alonso Cano, (dicen que era el encargado de mantener limpios los pinceles del maestro Alonso).

Fabio un joven tranquilo, de casi dos metros de altura y con una delicadeza excepcional, limpiaba los pinceles como si estuviese acariciando a un ser querido. inteligente, fiel, trabajador… ayudaba en todo, era tan buena persona que siempre estaba dispuesto a ayudar a Justina en la talla de piedras y en sus ratos libres ayudaba a las Justas en su escuela de canteria (aunque solo fuese a mover piedras y quitar restos de piedra) él encantado.

Trabajaban juntos en la catedral, Justina iba a ver a Fabio en su tarea y le decía, mira un pincel con tres pelos voy ha hacerle una trenza, mira un pincel con dos pelos voy a hacerle unas coletas, mira un pincel con un pelo, creo que le dejaré el pelo suelto, mira un pincel sin pelo, este se lo llevamos a nuestro vecino para que se hagan compañía, Antonio Calvo.

Un dia cuando estaban subidos en un andamio de obra, Fabio dice a Justina: me gustaria ser como las golondrinas, revoloteando por el cielo, cantando sin parar, que viajan miles de quilometros para hacer su nido aquí en los tejados de la catedral, Justina dice: casi igual que tu, que viajas mucho a Madrid, Salamanca, Valencia, italia… además no paras de cantar, aunque cada vez que cantas provocas la lluvia, eso biene bien para el campo y para las buenas cosechas, respecto al nido espero que estés cómodo en nuestra casa y volviendo aquí a las alturas, mira donde pisas que como te caigas del andamio vas a revoltear hasta hacer una “tortilla” en la plaza de las pasiegas”.

Justina hizo un nido de piedra caliza con golondrinas y se lo regaló a Fabio porque sabia que era su ave preferida, él cuando lo recibió, le dijo: gracias “mi vida mia”, este es el nido que me gustaria formar contigo, espero que pronto sea posible.

Cuando Justina y Fabio estaban juntos, se veían felices y pronto surgió el amor, una prueba de ello es que cuando se encontraban en el patio, se formaba un revuelo de Golondrinas de la Alhambra en torno a ellos con su sonoro “trisar”, creemos que las Golondrinas adivinan cuando aparece el amor, (esta es una particularidad de esta especie de golondrinas, detectan el amor y lo expresan cantando y revoloteando) si las escuchas, mira a tu alrededor, algo bonito está a punto de sucederte.

Cuando Alonso Cano acabó sus trabajos en la catedral de Granada partio a a Madrid para hacer unos encargos directos del rey, su inseparable Fabio lo acompañaba, pero se dejó en granada al menos la mitad de su corazón, se lo quedó Justina.

Ella que era una joven feliz “como una perdíz” notó que su corazón también partió en dos y valga la redundancia la mitad partió para Madrid.

Alonso Cano que era un genio en todos los sentidos, un dia llamó a Fabio para decirle que habia comprado tres herramientas para trabajar la piedra y queria regalarselas a sus paisanos “los Justos picapiedras” de Granada y que le hacia el encargo de que se los llevase en persona.

Fabio “encantado” y sin pensarlo coge las herramientas y dice: Maestro solo hay dos, Alonso responde: el martillo para el padre, el escoplo para la madre y si usas tu inteligencia, tu amor y tus manos y tendrás la mejor herramienta para dar forma a lo que te propongas.

Y no te olvides de dales un abrazo de mi parte, estoy agradecido por todo lo que hicieron por nosotros. Ah y si te quedas en Granada, quiero darte las gracias por todo lo que me has ayudado en estos años, se que tu cabeza y la mitad de tu corazón se ha quedado en Andalucia y no quiero verte sufrir, para limpiar mis pinceles encontraré otro ayudante pero tu vida solo la puedes vivir tú.

Fabio llegó a Granada y en un primer momento su amor era secreto, pero pronto lo hicieron público, asi que como era de rigor en la época, se casaron y formaron una familia quedandose a vivir en el apartamento del patio, que se llenó de nidos de golondrinas de la Alhambra, que significa que eran muy felices y estaban muy enamorados.

Como Justina y Fabio eran muy hospitalarios y conocían Granada a la perfección, una vez acabada la construcción de la catedral, se convirtieron en los primeros “guías turísticos” de la ciudad, recibiendo a personas de todo el mundo, por ello su apartamento se llama: WORLD.

Desde hace siglos, Granada recibe con los brazos abiertos a sus visitantes, por ejemplo: Washintong Irvin, Gerald Brenan, Ernest Heminway, Bill Clinton, Juan Ramón Jiménez, Escher, Alejandro Dumas, Rafael Alberti… y a ustedes).

Tal como ellos nos enseñaron, nosotros os brindamos nuestra hospitalidad.

Apartamento de un dormitorio. En la planta baja de una bella casa de vecinos de origen medieval con entrada por el patio. Las ventanas dan a este patio y al exterior, constituye así un lugar pensado para la convivencia y el sosiego.

Servicios

Servicios de Baño

Wifi

Conexión Wi-Fi Gratis

Frigo

Frigorífico

zonadecocina

Cocina

microondas

Microondas

kettle

Hervidor Eléctrico

comedor

Comedor

sofa

Zona de estar

calefaccion

Zona de Calefacción

TV

Pantalla Plana

Tetera

Cafetera/Tetera

plancha

Equipo Planchado

canales

Canales vía Satélite

armario

Armario

aireacondicionado

Aire Acondicionado

lavadora

Lavadora

ropadecama

Ropa de cama

secador

Secador

aseo

Artículos de aseo

toallas

Toallas

Alójate en el ♡ de Granada

Reservar ahora

Comments are closed.
Translate with Google »