Legacy

Apartamento completo, dentro de una preciosa casa patio

4 Personas 1 Cama doble 1 Sofá Cama

Tinajas llenas de historia

Romántico estudio con mucha historia. Desde hace más mil años, desde que los Reyes Nazaríes habitaban la Alhambra, se encontraba aquí una preciosa casa. Las acequias y atanores suministraban agua desde el palacio de la Alhambra al barrio del realejo, para facilitar el almacenaje de estas se utilizaban grandes tinajas, que se llenaban periódicamente de esas frescas aguas. Este apartamento, tiene el honor de atesorar dos de esas preciosas tinajas de cerámica, de 2 metros de altura, enterradas bajo el suelo y con 1000 años de antigüedad. Durante siglos estos recipientes han guardado el más preciado jugo de la vida, para refresco e higiene de sus moradores. Junto a ellas han coexistido numerosas generaciones de hombres y mujeres que se asentaron a su alrededor para vivir sus aventuras, sus amoríos… Sin duda, un lugar encantador, íntimo y romántico, ideal para disfrutarlo en compañía.

Apartamento todo en uno

Precioso y romántico estudio con cama de matrimonio en alto y sofá cama con una decoración árabe y muy acogedor.
 Tiene salón con cocina totalmente equipada e incluye sábanas y toallas.
 Totalmente equipado con cocina y baño propios, tiene conexión Wi-Fi gratuita y aire acondicionado. Incluyen zona de cocina con lavadora, nevera y hervidor eléctrico. También tiene TV de pantalla plana con reproductor de DVD.

Historia: Tinajas llenas de Historia

La golondrina se posó suavemente sobre el alfeizar de la ventana, era un día soleado, pongamos que estamos en el siglo XIII, el agua discurría con rítmicamente por el cercano río Darro y el bullicio de la ciudad hacía su presencia. Cada mañana la golondrina se adentraba en la habitación en la que nos encontramos y se disponía a beber de dos grandes tinajas que mágicamente se llenaban de agua por sí mismas un día tras otro. Un buen día el príncipe moro que había sido expulsado por su padre de palacio, llegó a esta casa pidiendo cobijo a cambio de un unas cuantas monedas. El dueño de la casa, atónito, asintió firmemente, pues nunca antes había visto a alguien vestido con tan bellos ropajes y tan buena presencia, ignoraba pues, que se trataba del mismísimo hijo del sultán. Una vez nuestro príncipe instalado en su habitación y acompañado únicamente por la soledad y la golondrina el príncipe comenzó a llorar desesperadamente, pues sabía que había sido expulsado de palacio por haberse enamorado de una prisionera cristina llamada Eda y que eso era motivo del desprecio por parte de su familia hasta el final de los tiempos. Se dice que el príncipe lloraba tanto por no poder volver a la Alhambra que las tinajas de la habitación, esas que se rellenaban por sí solas se quedaron sin agua para siempre, y cada vez que alguien intentaba rellenarlas con agua del río Darro se escuchaba la voz del príncipe sollozando y el agua desaparecía de las tinajas no sin antes devolverle a la persona que había intentado llenarlas un eco en cuál se podía entender la palabra Eda, cuyo significado es “quién lucha por sus dominios”. Así pues invitamos todos nuestros huéspedes a dejarse llevar por las historias de este lugar y a no olvidar nunca que no hay que dejar de perseguir nuestros objetivos y aspiraciones.

Golondrinas_Icon

Servicios

Servicios de Baño

Conexión Wi-Fi Gratis

Frigorífico

Cocina

Microondas

Hervidor Eléctrico

Comedor

Zona de estar

Zona de Calefacción

Pantalla Plana

Cafetera/Tetera

Equipo Planchado

Canales vía Satélite

Armario

Aire Acondicionado

Lavadora

Ropa de cama

Secador

Artículos de aseo

Toallas

Alójate en el corazón de Granada
Comments are closed.
Translate with Google »