Hope

Paz y equilibrio interior.

4 Personas 1 Cama doble 1 Sofá Cama

La Buhardilla del Topo

La Historia tiene episodios felices y otros menos felices. Bajo el techo de este apartamento habitó durante años un represaliado de la Guerra Civil, encerrado en vida para evitar la represión franquista, un “topo”. En la restauración del edificio, en el año 2010, se encontró bajo el tejado de la casa un espacio que guardaba un preciado tesoro histórico: el carnet de la CNT de Enrique García, un aprendiz de metalurgia, y un puñado de balas oxidadas. Durante años vivió aquí, escondido, en este apartamento que no tenía acceso aparente: una pequeña abertura al pasillo, a modo de ventana, de 30 x 30 cm, era la gatera por donde suponemos entraba y salía. La comida se la pasaban desde lo que hoy es el apartamento 7, a través de una rampilla en el suelo, con una aguja de hierro de un metro de largo, con el mismo sistema evacuaba sus desechos…

Espiritualidad y magia: purificación del cuerpo y la mente.

Hemos querido hacer un homenaje a la memoria histórica en este apartamento. Que nuestros visitantes se sientan un poco Ave Fénix, que cojan fuerzas y renazcan tras un sueño reparador, tras unas cuantas horas de merecido descanso, y que puedan disfrutar en este apartamento, de un dormitorio abuhardillado, de todo eso y de las hermosas vistas al cielo que le ofrecemos.

La Buhardilla del Topo

11/07/1940 "Hace un frío casi infernal, llevo casi un año escondido en esta buhardilla, maldita guerra, tanto daño causado y tantas desgracias a los españoles durante esos treinta años. Se escucha el ruido de la puerta echando abajo por la policía social, sé que estoy perdido pero ahogo mi último grito escribiendo estas líneas en las que probablemente sean mis últimas horas de vida, sólo estas cuatro paredes saben todo lo que he tenido que sufrir por el simple hecho de haber pertenecido al bando considerado cómo equivocado según los vencedores de esa maldita guerra llena de sinsentidos. Se oyen los pasos de los agentes subiendo por las escaleras, lo único que me queda por expresar antes de ser cómo mínimo apresado es ¡¡ VIVA LA LIBERTAD!!“ Nos encontramos ante un espacio marcado por nuestra historia, esta buhardilla fue habitada por Enrique García, un trabajador de la industria metalúrgica que se escondió durante los años de guerra y post-guerra debido a su condición de anarquista. Recientemente se han encontrado en este apartamento su carnet del sindicato, un gancho y un puñado de baladas tan oxidadas como los momentos de angustia que nuestro personaje pudo pasar aquí. Actualmente este apartamento honra su memoria y es un grito a la esperanza.

Golondrinas_Icon

Servicios

Servicios de Baño

Conexión Wi-Fi Gratis

Frigorífico

Cocina

Microondas

Hervidor Eléctrico

Comedor

Zona de estar

Zona de Calefacción

Pantalla Plana

Cafetera/Tetera

Equipo Planchado

Canales vía Satélite

Armario

Aire Acondicionado

Lavadora

Ropa de cama

Secador

Artículos de aseo

Toallas

Alójate en el ♡ de Granada
Comments are closed.
Translate with Google »