Blue Water

Estudio-Apartamento adaptado, “todo en uno”.

2 Personas 1 Cama doble

Blue Water

Está situado en la planta baja, conformado dentro de la tipología de casa patio de gran arraigo en el Realejo, por lo que es de fácil acceso y muy versátil. Al estar libre de barreras arquitectónicas, tiene unas preciosas vistas al patio y a la entrada de la casa. El nombre del apartamento le viene como anillo al dedo, porque encontraréis una fuente junto a la puerta de entrada. Manantial que ha bebido, durante siglos, del agua que corre por las entrañas de la Alhambra. El agua en el mundo musulmán es un requisito imprescindible para alcanzar el deseado estado de pureza. El agua helada de Sierra Nevada y la fuente del cercano río Darro hicieron de la Sabika -o colina de la Alhambra- el lugar ideal para forjar un paisaje idílico. Este apartamento se une a ese ideal, porque entre sus cuatro paredes se han desarrollado muchas historias, amoríos; se han cumplido sueños, creado proyectos; en resumen, se ha vivido y se seguirá viviendo.

Es un pequeño apartamento fresco, juvenil, encantador… El espacio habitable sirve de salón y de dormitorio gracias a una cama abatible, que se puede cerrar durante el día y abrir por la noche. Junto a la ventana hay un espacio para macetas: pilistras, jazmines y otras flores y plantas, con predominio del verde. Es el pequeño paraíso que ofrecemos a nuestros visitantes, para crear una suerte de unión espiritual entre confort y naturaleza. Las casas islámicas y moriscas se organizaban entorno a un patio que comunicaba su luz a las estancias, permitiendo el encuentro de sus moradores y transmitiendo el frescor de sus sombras y fuentes.

El patio de la fuente

El agua, ese elemento que nunca falta en la cultura árabe, higiene, movimiento circular, naturaleza es lo que más nos evocaba la observación y la escucha del agua, también presente a la entrada de este apartamento. Según antiguos planos de la ciudad, el agua que llega a la fuente de este apartamento proviene directamente del patio de los Arrayanes de la Alhambra. Cuenta la leyenda que en la ciudad de la Alhambra vivía un matrimonio modesto, el marido era agricultor y la mujer se dedicaba a transportar el agua de la acequia del Patio de los Arrayanes hasta una panadería cercana. Un buen día cuando se disponía a coger agua de la acequia se percató de que había un gran pez rojo que la observaba fijamente. De repente el pez sacó su cabeza del agua y le habló a Yaiza: -Soy un sultán que ha sido embrujado. -¡AHAHHHHHHH!!- logró gritar Yaiza del susto que se había dado. -Por favor, ayúdame a romper esta maldición. -¿Pero cómo puedo hacerlo? –murmuró Yaiza. -Es muy simple, tienes que darme un beso, con los ojos cerrados. Dicho y hecho, Yaiza cerró los ojos, y besó la boca húmeda de nuestro pez. Justo en ese instante, Yaiza se convirtió en pez. -¿Pero que me ha pasado? – contestó extrañada – En vez de ayudarme tú a mí la maldición ha recaído también sobre ti, así que ahora necesitaras que alguien te bese para poder remediar todo esto. Así que ya sabeis queridos huéspedes, si veis a un pez rojo en la fuente, y no dudéis en darle un beso.

Golondrinas_Icon

Servicios

Servicios de Baño

Conexión Wi-Fi Gratis

Frigorífico

Cocina

Microondas

Hervidor Eléctrico

Comedor

Zona de estar

Zona de Calefacción

Pantalla Plana

Cafetera/Tetera

Equipo Planchado

Canales vía Satélite

Armario

Aire Acondicionado

Lavadora

Ropa de cama

Secador

Artículos de aseo

Toallas

Alójate en el ♡ de Granada
Comments are closed.
Translate with Google »